viernes, 29 de septiembre de 2017

No estan matando

Nos están matando solo por ser mujeres, por que pueden, no hay más, nos están matando por que queremos libertad, queremos la libertad que se les dio a los hombres y a nosotras no,  la libertad para salir de noche a beber, para vestir de la manera que nos gusta, para pedir un servicio de taxi e irnos solas a nuestras casas, nos están matando por querer salir a trabajar y desarrollarnos laborlamente por no aceptar el roll de género que se nos impuso desde que nacimos.

No estamos seguras ni en nuestras casas por que nos están matando nuestros novios, nuestros esposos, ex-esposos,  los hombres que pensamos que nos protegerían, pero no somos para ellos más que cosas, sus pertenencias, sus posesiones ni  tan invaluables porque  nos matan cuando ya no estamos en función de su placer. 

Cada semana nos indignamos por un feminicidio más y gritamos, lloramos, nos lamentamos, no sirve de nada, entre mas alzamos la voz parece que la violencia se exacerba más y más, una marcha más, más carteles, de nuevo las redes sociales incendiadas con dimes y diretes de uno y otro lado del patriarcado. Hombres y mujeres que aun no lo logran entender y le dan la razón al asesino, al poderoso, justifican que se nos siga poniendo en "nuestro lugar" parece que solo quieren dejar en claro un mensaje. 

                                                   "Si son libres las vamos a matar"

Y las vamos a matar cada vez con más saña, con mas odio, por que ustedes no pueden salir de noche, no pueden beber, no pueden negarnos el sexo, no pueden usar ropa sexy, no pueden caminar agusto por la calle sin enterarse que son nuestra pertenencia y podemos hacerles lo que se nos pegue la gana impunemente.

Nos están matando por exigir las mismas oportunidades que los hombres, por que ya nos dimos cuenta que no somos seres humanos de segunda, y el patriarcado es una hidra violenta y fuerte a la que le cortas una cabeza y le salen tres más. 

¿Cómo puede ser que hayan matado a Mara Fernanda Castilla Miranda aún sabiendo que era muy, muy posible que rastrearan el paradero del asesino? Ya no les importa nada, lo hacen porque no creen que los van a encontrar, no creen que van a tener que pagar, porque tenemos un estado fallído. 

¿Porqué diablos hay hombres exhibiendose en grupos perversos en las redes sociales como tocan a mujeres en el transporte publico? Como si eso fuera símbolo de hombría midiéndose la verga entre ellos a ver quien es la peor escoria y se felicitan y se alientan a violentar jovencitas.

El patriarcado tendría menos poder si las victimas no ayudáramos desde dentro a someter a otras, nosotras ayudamos al machismo cuando criticamos las decisiones de otras mujeres, cada que llamamos puta a una mujer libre, cada que no permitimos que nuestros hijos varones tengan responsabilidades en casa, cada que llamaos princesa a una niña y la tratamos como si fuera de cristal, cada que sexualizamos a las mujeres y las niñas, cada que no les decimos a nuestros hijos que no deben violar mujeres, porque al parecer es algo que se les debe decir desde la cuna.

-Hijo, lávate los dientes y no violes a ninguna mujer. 

-Hija lávate los dientes y no aceptes ningún tipo de violencia machista por mínima que sea ni de tu padre de ni de tus hermanos, ni de tu novio o esposo.

Servicios de transporte solo para mujeres, vagones en el metro solo para mujeres, eventos públicos solo para mujeres. esos no son privilegios, son una terrible pero necesaria medida que debería de darles vergüenza que tengamos que separarnos de los hombres porque no sabemos si se les va antojar violarnos o matarnos o restregarnos la verga sin nuestro consentimiento.

Yo sé perfecto que no todos los hombres son violadores o machistas pero son tan pocos los que no lo son que es difícil identificarlos entre la multitud y tampoco es que los vea haciendo nada para ayudarnos a sentir seguras. 

Mujeres, el machismo, el patriarcado, el gobierno, el capitalismo, la policía, no están haciendo NADA por ayudarnos, seamos más unidas, mas precavidas, menos confiadas, más fuertes física y emocionalmente, aprendamos a pelear por nuestra libertad, nuestros derechos y nuestra vida, nadie nos cuidará si no lo hacemos nosotras. ayudemos a las compañeras mujeres en todo lugar, en todo momento, no protejan a los abusivos, a los machos, a los violadores a los acosadores hay que cerrarles las puertas, hay que acorralarlos.

Si tu compañero de trabajo, amigo, hermano, tu padre, novio o esposo, tienen actitudes machistas, pequeños comentarios que evidencian su falta de respeto hacia el género femenino ¡cierra esa puerta! que él se sepa señalado, que sepa que lo que hace esta mal y que se le van a ir cerrando las puertas si sigue con esos comportamientos.

Boicoteemos a las marcas, la televisión, los servicios como Cabify, personas publicas con actitudes machistas.

Derrumbemos el machismo desde adentro, algunos sostienen que a los machistas los educan madres machistas, pues derrumbemos esa creencia desde la raíz, dejemos de alentar al machismo, nosotras tenemos el poder pero no nos hemos dado cuenta y permanecemos dispersas, el sistema se ha encargado de que no nos demos cuenta de que somos la mitad, de que no somos minoría, de que tenemos fuerza y de que unidas seriamos imparables.

Hagamos las pases con las otras mujeres, no nos pongamos el pie entre nosotras, la competitividad nos hace mejores pero no nos destruyamos en el camino ni seamos aliadas del machismo para conseguir privilegios no lo vale!























No hay comentarios.:

Publicar un comentario