martes, 27 de junio de 2017

La libertad sexual de mujer vs el hombre

Una mujer con libertad sexual jamás conseguirá respeto de parte de los hombres, al menos no en nuestra sociedad machista.

¿Que significa tener libertad sexual? Todos tenemos derecho a vivir nuestra sexualidad de la forma en que queramos, siempre y cuando no dañemos a nadie en el intento. Los hombres pueden ejercer su libertad sexual y acostarse con cuantas más mujeres les es posible y eso los convierte en el macho alpha y líder de la manada, en un campeón, en un ente desapegado a las emociones como el amor, más guiado hacia el camino del placer que de la moral y no pasa nada, es lo que se espera de ellos todo el tiempo, no conozco casi a ningún hombre casado o soltero cercano a mi  que no tenga por ahí un segundo frente o una "canita al aire"  (al menos el 50% de los hombres que conozco lo hacen).

Pero para la mujer es distinto yo me liberé y comencé a ejercer mi sexualidad sin prejuicios, sin ataduras algunos encuentros ocasionales con  chicos a los que conocía en un bar, cosas de una noche y relaciones un poco más habituales, parejas sexuales con las que compartí no solo la cama si no aficiones como el  cine, lecturas, música, baile, largas charlas nocturnas, drogas.

Todos y cada uno de ellos sabían que yo era un alma libre y que no quería tener una relación seria con ninguno, todos sabían que no teníamos exclusividad y todos estábamos felices con ello.

Pasó que mi vida dio un giro inesperado y al menor indicio de una complicación todos me abandonaron, no esperaba que me resolvieran mis problemas pero tampoco que fueran y se escondieran como ratas de alcantarilla y encima de todo tiempo después me entero que algunos dicen cosas horribles de mi como si ellos no hubieran hecho lo mismo que yo y presumen sus hazañas como un niño que quiere su estrellita del patriarcado en la frente.

Algunos regresaron cuando vieron las aguas más calmas, como si yo estuviera siempre a su disposición.

Me hice de una reputación y de ahora en adelante no seré jamas la mujer con la que algún "hombre decente" quiera casarse o tener una relación, por que he vivido mucho, porque no soy fácil de satisfacer en ningún aspecto, por que no soy sumisa, callada, obediente, no se cocinar, no me gusta hacer labores del hogar, por que no finjo mis orgasmos, porque si no quiero tener sexo lo digo.

No soy y jamás seré la clase de mujer que eliges para casarte con ella, soy la clase de mujer a la que le puedes  proponer lo que sea y lo intentara solo por curiosidad, la curiosidad es algo que los hombres nunca han querido que tengamos las mujeres, no solo para el sexo, si no para todo.

Pasa el tiempo y me doy cuenta de que le comportamiento promiscuo no se ve igual en mujeres que en hombres aunque sea lo mismo.

Si eres mujer y vives tu sexualidad a placer, te colocan una letra escarlata en la frente, una que no se borra jamás y los hombres la ven y creen que pueden hacerte lo que les venga en gana, creen que estas a su disposición, creen que  tu función es darles placer a ellos por que como siempre todo gira en torno a su pene y suponen que todas tus amigas son iguales a ti y no tienen el menor reparo en acosarlas sin ningún tapujo.

La libertad sexual no tiene por que estar peleada con la ética, con la razón, con no dañar los sentimientos de la otra persona, tiene que ver con el CONSENTIMIENTO, palabra clave para vivirla.

Hombres, se que es difícil que cambien un comportamiento que ha sido aceptado por años  pero solo les pediré una cosa. NO SEAN TAN MIERDA!









jueves, 15 de junio de 2017

Ideología de genero.

Al contrario de lo que se piensa la "ideología de género" no es que los homosexuales quieran "homosexualizar" a los niños de la mano de satanás.

La Ideología de genero es un termino relativamente nuevo que trata de diferenciar el sexo (condiciones biológicas) del género (condiciones sociales) principalmente para eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres, trata de desinstaurar la idea de que las niñas son mas calladitas, obedientes, dóciles, frágiles, solo juegan con trastecitos y muñecas y que los niños son fuertes, inteligentes, físicamente más hábiles, juegan con autos y pelotas, trepan arboles, cuestionan.

Por otro lado trata de visibilizar la homosexualidad y la transexualidad, eso no quiere decir que vamos a "adoctrinar" a los niños para que sean homosexuales si no para que todo los niños sepan que existen personas con características diferentes pero que nuestras condiciones deben de ser las mismas, enseñarles a aceptar y a respetar las diferencias.

Hay un sector de la sociedad que está totalmente en contra de que se den clases de educación sexual en las escuelas, quieren ser ellos los responsables de educar a sus hijos como ellos quieran y hablarles de sexualidad en el tiempo y forma en que ellos decidan. Se trata de libertad, si, pero creo que el estado tiene la responsabilidad y la obligación de educar e informar a los jóvenes.

Esta comprobado que a mayor conocimiento sobre sexualidad mayor es la edad en la que los jóvenes comienzan a tener sexo.

En otros tiempo el acceso a ese tipo de información  era difícil y nos conformábamos con lo que venia en nuestros libros de texto, con lo que nuestros padres nos decían o en el peor de los casos con las experiencias quien sabe si buenas o malas de los más grandes.

En la actualidad los niños tienen tal acceso a todo tipo de información indiscriminada gracias al Internet, si un niño tiene curiosidad harán lo que hacía  yo cuando sabia que mis padres no me iban a decir toda la verdad, averiguar por mi misma y si el contenido no esta regulado puede que obtengan datos erróneos por no decir que se pueden topar con porno más fácilmente de lo que cuesta pedir una pizza y ¿Qué creen que va a pasar? Pues lo que ya esta pasando, toda una generación de jóvenes que aprendieron de sexualidad en el cine la televisión y el Internet de manera inadecuada y por eso somos numero uno en embarazos adolescentes, con padres ausentes y madres "luchonas" (me caga ese termino)

Con violadores y acosadores brotando de las alcantarillas como basura un día de lluvia. Con el segundo lugar mundial en crímenes por homofóbia, con el 67% de mujeres victimas de la violencia de género. ¿Todo esto por qué? pues porque desde pequeños nos enseñaron que lo normal es ser heterosexual, que las mujeres y los hombres no son iguales y que cualquier cosa que se salga de la norma esta mal.

"La constitución mexicana establece que la educación publica debe de ser laica y recientemente se modificó para que también responsabilizar a las escuelas por la enseñanza de la tolerancia y la inclusión.  Las escuelas en México ahora deben enseñar a los alumnos sobre las diferentes identidades de género"
*http://fusionespanol.kinja.com

Si #FrenteNacionalPorLaFamilia son libres de educar a sus hijos como ustedes quieran, hay un montón de escuelas particulares donde los valores que ustedes defienden son compatibles con los suyos pero por favor no nos quieran quitar lo único con los que contamos los pobres, educación y valores, como la tolerancia, el respeto y el amor.





martes, 13 de junio de 2017

El día de padre o el día que te recordamos que tú no tienes uno.

"El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús.
Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha norteamericana, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio. Y, tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre.
Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra darle regalos y realizar actividades juntos, tales como comer en familia."
Fuente Wikipedia

Hoy se me hizo un nudo en la garganta, como saben soy soltera, trabajo y mi hijo asiste a una estancia infantil, al llegar el día de hoy me piden que confirme la asistencia del papá de Raúl a las actividades de "El día de padre" que se celebraran el viernes.
Les dije que iba a ver si me daban permiso en el trabajo a mi o a mi mamá que es quien siempre me apoya en esos aspectos, La respuesta de la educadora fue que no, que tenia que venir el padre, o en su defecto el abuelo o algún tío, con un nudo en la garganta le dije que Raúl no tenia nada de eso (tengo un hermano pero el tiene sus responsabilidades).
Me dijeron que entonces no puedo llevar al niño el viernes ya que por las actividades no habrá quien le pueda prestar atención.
Vivimos en una época en que nuestro sistema educativo sigue instalado en los años cincuenta y nuestra sociedad y las familias que la conforman están cambiando, aún es común la "familia natural" pero cada vez se ven más las familias uniparentales y algunas homoparentales, el sistema tiene que reinventarse, ¿Qué hacemos con los niños que no tienen papá o mamá o que tienen dos del mismo sexo, los vamos a relegar por no tener una familia "normal"? 
Por un lado eso y por otro lado, es una GUARDERIA, un lugar al que vas a dejar a tu hijo por que tienes que trabajar y no puedes estar pidiendo permisos para faltar, un lugar en el que por necesidad dejas a tu hijo porque no puedes quedarte en casa con él y por que no tienes quien lo cuide, ¿Cómo voy a tomarme el día libre por que Raúl no puede ir a la guardería a la que tengo derecho solo por que no tiene padre?
En mi humilde opinión deberían de erradicar esas festividades que quitan tiempo, son ridículas y excluyen a algunos por no pertenecer a la norma.







viernes, 9 de junio de 2017

Limbo existencial

El limbo social, una vida de oficina, de trabajar 10 horas diarias de lunes a viernes cuando lo único diferente es un numero en el calendario,  cuando lo mas entretenido de tu día lo viste en un vídeo en Facebook o en una foto de Instagram, cuando tuviste una amplia discusión en Twetter con un montón de desconocidos que te valen madres.

Cada que actualizas tus noticias en Facebook es como aquel personaje que se aposta en las maquinas tragamonedas de los casinos, con la mirada perdida soltando una moneda tras otra con la esperanza de una recompensa que jamas llega.

Cada vez que me siento como un hamster en una rueda corriendo sin parar llegando a ningún lado y cada minuto  es más agotador que el anterior, me doy cuenta de que no hay escapatoria, lo único que queda es seguir en la rueda hasta que se rompa.







viernes, 2 de junio de 2017

Violación y violencia machista.

Es impresionante como todas las mujeres tenemos una historia de violencia de genero y no me refiero solo aun piropo en la calle si no a fuertes humillaciones, violencia y violaciones, me duele tanto que mujeres cercanas a mi hayan pasado por situaciones tan horribles como una violación y que nadie haya pagado lo que hizo, que tan impunemente todos esos hombres asquerosos sigan por ahí muy quitados de la pena.

La vida después de una experiencia así ya nunca es la misma, te arrebatan la inocencia, te despiertan antes de tiempo a un mundo para el que no estas lista y te hacen desconfiada, después de una violación jamas vuelves a ver a los hombres ni a las relaciones de la misma forma y lo peor de todo es que con cada historia de la que me entero los odio más.

Me dan asco, los detesto, me da tristeza que la misma gente que juro protegerte te haga daño, me da rabia cuando la sociedad cuestiona a una niña y la hace sentir culpable de su propio abuso, me indigna saber que todas estamos expuestas a eso y que ademas hay muchas mujeres que ya saben que ese es su destino y lo aceptan como tal.

Las redes sociales están llenas de patanes que exponen su verdadera esencia sabiendo que están a salvo detrás de un monitor en la comodidad de su casa y cada que se publica algo en defensa de la mujer o en contra del machismo caen del cielo como  una plaga de sapos sucios, babosos y fríos opinando cosas horrendas sobre las mujeres haciéndose los ofendidos, creyendo que son superiores a nosotras, tratando de educarnos y enseñarnos que debemos hacer con nuestros cuerpo, y como debemos de ser mujeres.

Las redes sociales potencializan toda la esencia del ser humano, nos muestra más violentos, más estúpidos, más despreciables,  estar tras de una pantalla nos quita las mascaras socialices y es ahí en donde se puede observar como se fomenta la cultura de la violación, como se les hace muy normal el acoso callejero.

Si los hombres supieran las historias de acoso y violencia que esconden las mujeres mas cercanas a ellos tal vez, solo tal vez no serian tan indiferentes.

Sé,  o más bien tengo fé en que no todos los hombres son los seres despreciables con los que últimamente me he topado todo el tiempo, confió en que por ahí hay personas, hombres y mujeres con el valor suficiente para cambiar esta situación.

Un articulo relacionado.
http://www.locarconio.com/category/cultura-de-la-violacion/page/2/