lunes, 15 de mayo de 2017

Feliz día del maestro



Tener vocación por compartir el conocimiento, hambre de saber siempre un poco más y amor a la enseñanza son cosas poco comunes por estos rumbos, el sistema político, económico y cultural que enfrentamos todos en este país dificulta ser maestro.

Pero agradezco a todos los maestros que aún conservan el espíritu, a los que siembran en esas mentes pueriles la semilla de la curiosidad y nos enseñan a entender al mundo de manera más  real que a aprender de memoria.

Espero que su nueva reforma educativa rinda frutos, no se oye mal espero que pongan todo de su parte tanto maestros como gobierno y sociedad para que nuestros hijos sean educados de una manera más global y competitiva.

Gracias a los maestros y no solo a los normalistas y pedagogos, gracias todo aquel que comparte conocimiento, su fe, su espiritualidad y su cultura, Todos ustedes son maestros de la vida.


martes, 9 de mayo de 2017

Hay una mujer

Cuando era pequeña mi abuela solía llevarme a su iglesia, nunca fui muy apegada a a ninguna religión pero me gustaba ir porque había mas niños con los cuales jugar. Ya no recuerdo casi nada de ese tiempo, excepto una cosa, mi primer beso lésbico.

Cuando eres niño aún no tienes deseo sexual pero sabes de lo que te gusta y lo que no, ella era tal vez dos años mas grande que yo y jugando me besó.
recuerdo que me gusto, me asusto y  creí que no era correcto así que nunca lo mencione a nadie.

Cuando ya era mayor de edad en la fiesta con el alcohol y el desmadre besé a varias chicas, siempre con el pretexto de la fiesta y para deleite de los muchachos era divertido, pero a mi siempre me gustó hacerlo, me han gustado varias mujeres a lo largo de mi vida pero siempre lo vi como platónico, nada que pudiera ser real, yo tenia a mi novio y solo llegue a imaginar lo que seria estar con una mujer.

De unos años para acá pienso que podría enamorarme de una mujer, por que la personalidad, el carácter y el carisma pueden hacer que me olvide de mis prejuicios y lo he deseado pero la verdad cuando pienso en todo lo que implica, decirle a mi familia, a mi hijo es complicado.

Hay una mujer, una mujer adorable, el bonita, inteligente, muy trabajadora, emprendedora, capaz de cualquier cosa, soñadora y poeta, como no sentirme atraída hacia ella y lo mejor creo que el sentimiento es mutuo.

Me gusta estar con ella, es estimulante intelectualmente, aprecia el arte, ama la poesía incluso me hace cuestionar mi feminismo por que como ambas somos mujeres la equidad, la sororidad y el amor romántico se miran desde una perspectiva distinta.

No paro de pensar en ella, quiero saber como está, qué hace,  fantaseo con la intimidad que aún no tenemos, con despertar a su lado en las mañanas, con desayuno en la cama, con tantas cosas y a la vez me mortifica pensar en como vamos a enfrentarnos a esta situación sin complicarnos tanto la vida.
                                                                                              Soñar con los ojos abiertos - blogger1333 × 957